Justo lo que necesito para ser feliz

Happiness

Por Brenda Garza Malo

El sentimiento de querer algo que no tienes y de ser alguien que no eres, ataca a la mayoría de las personas. Estamos muy acostumbradas a no estar contentos con lo que tenemos y siempre estamos en busca de mas, sin detenernos a disfrutar por un momento lo que tenemos. Siempre estoy pensando necesito mas trabajo, necesito otro carro, necesito salir de la ciudad, necesito una pareja. Cuando hay una persona muy cerca de mi que dice: ya no quiero trabajar, no quiero salir mas de la ciudad, quiero quedarme en casa, quiero estar soltera.

¿Te haz puesto a pensar que todo lo que tienes y lo que no tienes es con un propósito, el cual va mas allá de lo que puedas imaginar? El querer ser mejor y crecer espiritual, profesional y personalmente no esta mal, al contrario es muy bueno. Sin embargo lo que nos perjudica, es el no estar contento con lo que tenemos. Nuestra mente por alguna razón esta vagando por la vida de todos viendo que es lo que te gusta que los demás tienen y que te gustaría tener. Estamos tan enfocados en lo que no tenemos que no valoramos lo que tenemos, cuando la verdad podremos ser inmensamente felices con lo que tenemos en este momento.

Hace años alguien me dijo que teniendo dinero me regalaría la operación de la nariz, yo estaba en pleno crecimiento y nunca pensé en mi nariz como un defecto hasta ese momento, no tarde ni dos segundos para bajar el espejo de la visera del auto para verme la nariz. Pasaron los años, muchos años y seguía pensando que mi nariz no era bonita, incluso hasta se habían ofrecido en pagarme la operación. Viví mas de 15 años pensando que mi nariz debería ser operada y estoy segura que te has de preguntar: ¿Pues como la tendría? Pues te voy a decir que la tengo igual hasta el día de hoy y que pasaban los años y solo pensaba: Me están viendo la nariz.

Hasta hace un año, asistí a un evento donde había mucha gente. Por alguna razón dos chicas se acercaron y comenzamos a platicar, una de ellas me dijo: Me gusta mucho tu nariz, me gustaría que mi nariz fuera como la tuya. Yo impresionada por su comentario le dije: ¿Hablas de mi nariz? nooooo si yo me la operaria, mi nariz no es bonita. Así que nos reímos mucho y hablamos de narices por un rato.

Después de este momento pensé durante días que había estado engañada con un pensamiento en mi mente por mas de 15 años en contra de lo que yo era y tenia. Deseando algo mas, cuando alguien mas deseaba lo que yo tenia.

Esto pasa por todo el mundo en todas las culturas. Las casadas quieren estar solteras y las solteras casadas. Los padres desean regresar al momento de no tener hijos y aquellos que no tienen hijos, añoran tenerlos. Aquellos que trabajan buscan independizarse para tener libertad económica y aquellos que son independientes buscan un trabajo para tener libertad económica. Los estudiantes se quieren graduar para trabajar y ser profesionistas, los profesionistas quieren regresar a estudiar.

Ser agradecido con lo que tenemos y lo que somos es la manera de sentirnos felices y contentos. La decepción solo trae amargura, tristeza y resentimiento. El tener contentamiento y estar agradecidos todos los días, nos trae felicidad, vitalidad, inspiración y gozo. Esto no quiere decir que seamos mediocres, sino que valoramos cada momento y cada etapa de nuestra vida con lo que tenemos. Tenemos que recordar que podemos estar contentos y seguir trabajando para seguir creciendo y avanzando pero con una actitud de gozo y alegría. Ponte a pensar que la verdad de las cosas es que eres y tienes justo lo que necesitas para ser feliz y seguir adelante.

San Pablo en su carta a los Filipenses les dijo: Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Aprende a a descubrir la verdadera felicidad con lo que tienes y lo que eres. Cada una de tus características físicas tienen algo especial y único, que te caracteriza.  Agradece cada una de las bendiciones en tu vida, así cambiara tu actitud y disfrutaras en plenitud cada momento.

 

Si te gusto este articulo, compártelo con tus amigos y en tus redes sociales.

¡Que estas pensando?  ¡Deja tu comentario!

[contact-form-7 404 "Not Found"]

About BrendaGarzaMalo

Escritora, diseñadora, esposa y mamá. Creo en Dios y en una relación con El creador. Autor del libro ENAMORATE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *