COMO APROVECHAR EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Parte 2

Como les mencione en la primera parte de este artículo, este tiempo de confinamiento podemos usarlo para sacar lo mejor de nosotros, aprovechar el tiempo extra que tendremos a diario para hacer cosas que no hacíamos antes. Dedicarnos unos minutos al día a nosotras mismas para crecer un poquito en el área que más nos guste, pero también aprovechar para relajarnos y agarrar un buen libro, un curso en linea y hasta hacer ejercicio. En esta segunda parte continúo con consejos que te pueden ayudar en estas próximas semanas que estaremos en casa.

DESPEJA TU CASA

Despeja cada area de tu casa, aprovecha para sacar todo aquello que ya no usas y te quita espacio. Como diria Marie Kondo comienza con tu closet; ropa, accesorios, zapatos, bolsas. Si no haz visto sus videos en youtube o en Netflix, ahora es cuando. No sabes lo feliz que te vas a sentir estando en una casa limpia y despejada, tu closet despejado asi como cocina, cajones y hasta cuarto de los niños. Te ayuda a optimizar tiempos de vestirte, recoger la casa y limpiarla. 

  • Despeja cajones donde tengas toallas y sabanas que ya tienen tiempo y probablemente ni usas. Deja espacio para cosas nuevas. 
  • Despeja tu celular, borrar fotos, correos y aplicaciones que ya no usas, libera espacio.
  • Despeja tu correo electronico, eliminate de suscripciones que realmente no te importan, borra correos u organiza en carpetas aquellos que son importantes.
  • Limpia tus redes sociales de cuentas que sigues o personas que no suman a tu vida, elimina aplicaciones y redes que no usas, desinstala aplicaciones que usas mucho solo por un tiempo para que tengas espacio en tu dia para otras cosas, al cabo de dos dias o una semana las vuelves a bajar y te pones al corriente.

COSAS QUE DEBES EVITAR

Hay muchas cosas que debemos de evitar en estos tiempos de distanciamiento social y confinamiento para tener un mejor día y una mejor experiencia de estas semanas que estaremos asi. 

  • Evita novelas y programas de tragedias que contengan drama.
  • Evita videos y articulos que hablen sobre la cuarentena o coronavirus, ha esta altura ya sabes cuales son las precausiones, los sintomas y que hacer en caso de presentar los sintomas. 
  • Evita ver tantas noticias, ver las noticias oficiales es importante, pero evita estar viendo tantos videos que la mayoria no son oficiales, quitan tiempo y nos llenan la cabeza de mas de lo mismo.
  • Evita redes sociales, perdemos mucho el tiempo en redes que podemos utilizarlo para crecer o hacer otras cosas. 

CRECE PERSONAL Y PROFESIONALMENTE

Si tienes tiempo de sobra no pases viendo tv tantas horas, si no lo hacias antes no lo hagas ahora. Existen mucho libros que pueden ayudarte a crecer que puedes pedir en linea y llegan hasta tu casa. Yo recomiendo siempre leer algo que te ayude a crcer personal, espiritual y profesionalmente. 

  • Lee libros de John Maxwell y Stephen Covey para crecer profesionalmente.
  • Lee libros de autores cirstianos que sumen a tu vida espiritual, libros de testimonios, en mis redes te comparto siempre libros que estoy leyendo con una brebe sinopsis por si estas buscando algo que leer. Busca en mis historias destacadas y publicaciones.
  • Lee mi libroooooo Enamórate Lo puedes adquirir en linea aquí en la tienda puedes encontrar los links para mercado libre donde saque varias ofertas comprando 1, 2, 3 y 5 libros todos con envío gratis. Es un libro de testimonio, motivación y crecimiento que te ayudara acercarte a Dios. Este libro a motivado a mucha gente incluyendome a mi. 

La verdad escibirlo cambió mi vida y estoy segura que podra hacer algo en la tuya tambien. La idea de los paquetes de 2 libros en adelante es que los puedas regalar a alguien mas que este en cuarentena, asi estarás regalando un libro que los motive, puedes darlo de regalo a alguien que aprecies o porque no a tu vecina que no conoces y sabes que sería de bendición. Puedes ponerte de acuerdo con amigas y hacer un club de lectura o estudio bíblico.

Espero estas ideas y consejos te ayuden en este tiempo y puedas sacar lo mejor de ti en estos días. Motivate a crecer y hacer una trasnformación en tu vida en estos días.

El Señor es refugio de los oprimidos;
    es su baluarte en momentos de angustia.

Salmos 9:9

Si te gusto este articulo y vino a tu mente alguien en particular, compártelo.

About BrendaGarzaMalo

Escritora, diseñadora, esposa y mamá. Creo en Dios y en una relación con El creador. Autor del libro ENAMORATE.

One thought on “COMO APROVECHAR EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *