LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN

¡Feliz día de la mujer! Quiero compartir este mensaje de una conferencia que di en el día Internacional de la mujer acerca de la imagen.

LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN

Como me ven me tratan

Imagen

Por Brenda Garza Malo

La imagen es importante en cualquier área de tu vida, con la familia, los amigos, el trabajo y entornos donde nos desenvolvemos. La mayoría de las veces no nos damos cuenta lo mucho que afecta o ayuda nuestra imagen para conseguir lo que queremos.

La imagen no solo es la apariencia física sino como nos comportamos, las gesticulaciones, como nos movemos, lo que decimos, como nos vestimos. Es nuestro lenguaje corporal lo que también proyecta lo que somos.

Existen varias preguntas que podemos hacernos para determinar lo que somos y a donde queremos llegar. La imagen es un todo que nos define tanto interna como externamente. Hacer un alto en este momento y meditar en estas preguntas, puede ayudarte en convertirte en lo que quieres ser y obtener lo que quieres.

¿Quién soy? ¿Existe una diferencia entre lo que me gustaría ser y lo que soy?

¿Quién y que, quiero ser? ¿Qué estoy haciendo para lograrlo?

¿Qué tan cerca o lejos estoy de convertirme en lo que he soñado?

¿Qué puedo hacer para lograr mis metas, mis sueños y convertirme en mi ideal personal?

La imagen es muy importante porque es lo que transmitimos hacia las demás personas sin necesidad de hablar.

No seas de las mujeres que dicen:

*Que me vea tal y como soy.

*Arreglarte es hipocresía porque no muestras lo que eres.

*No me arreglo para que se vea una diferencia cuando lo hago.

  • Estoy Arreglada – Proyecto Seguridad
  • Soy Limpia con mi cuerpo y mi ropa – Proyecto limpieza e higiene.
  • Tengo mi casa o carro limpio – Proyecto Orden

¿Qué dice tu ropa de ti? ¿Te has preguntado que dicen tus pantalones de ti, tus zapatos o tus accesorios? ¿Están limpios, arreglados, son exagerados, apretados o decentes? Todos estos detalles son los que expresan no solo lo que somos sino como nos sentimos en el interior. Seguridad, felicidad, autoestima, necesidad de amor o de cariño, inteligencia etc.

El respeto que los demás puedan tener hacia ti empieza por el respeto que tú te tienes, lo mucho o poco que te valores, tu dignidad e integridad. Solo depende de ti, de tu manera de comportarte, de hablar y de actuar, el cómo la gente te vera. Somos un espejo de nuestras inseguridades, miedos, carencias, sentimientos, gustos, etc. Todo lo que somos, lo que queremos, lo que sentimos o lo que necesitamos, lo mostramos por la manera en la que nos comportamos, hablamos y vestimos. Proyectamos lo que somos.

Es importante cuidar cada aspecto de nuestra; mente, cuerpo y espíritu. En tu mente cuida cada pensamiento, idea y emoción que entra en ti. Deja entrar solo lo bueno y positivo, todo aquello que te ayude a crecer y te edifique. No permitas que los malos comentarios, los pensamientos de derrota ni los comentarios dolorosos se queden en ti. Cuida tu cuerpo por dentro y por fuera, la alimentación, el ejercicio y el descanso, son parte de un buen balance para lograr estar al 100%. Debes tener también alimento y crecimiento espiritual. Asistir a la iglesia, estar con personas de fe y leer la Biblia, son alimentos que te fortalecerán espiritualmente.

Define bien lo que quieres y que se necesita para lograrlo, fija fechas y realiza un plan de acción, hazlo y VISTETE PARA GANAR.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

About BrendaGarzaMalo

Escritora, diseñadora, esposa y mamá. Creo en Dios y en una relación con El creador. Autor del libro ENAMORATE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *