Devocional Diario Diciembre

Dic 22-31


 

Martes 22   Mateo 6:1-4  Jesús y la Limosna 

Mateo escribe lo que Jesús les enseño sobre la acción del dar limosna. Cuando das una limosna o una ofrenda, es porque lo haces por una motivación interior. ¿Cual es esa la motivación? Es acaso; ¿Que te vean? ¿Que digan que eres generoso? ¿Quieres demostrar o aparentar algo? ¿Cual es la verdadera motivación por la cual lo haces?

El versículo 1 dice que te guardes al hacer las cosas buenas, que no tienes que demostrarselo a las personas, quien realmente de ve es Dios y Él te va a recompensar.

En el versículo 2, Jesús llama a los que muestran sus limosnas, como; hipócritas, pues su intención realmente no esta en el dar la ofrenda, sino en el que te vean haciéndola. Sabemos que Dios conoce las intenciones de nuestro corazón, pero; ¿estamos conscientes de nuestras intenciones?

Yo, el Señor, escudriño el corazón,
pruebo los pensamientos,
para dar a cada uno según sus caminos,
según el fruto de sus obras.

JEREMÍAS 17:10

En el versículo 3 Dios nos enseña a que cuando demos limosna, no debe saber ni siquiera nuestra mano contraria con la que ofrendamos, lo que damos o la cantidad que damos. La intención de este pasaje es el dar sin mostrar lo que hacemos para recibir un aplauso de los demás por nuestra acción.

El versículo 4 termina con una invitación a ser prudentes y el dar porque así lo deseamos y sin tener la necesidad de ser vistos o premiados.   Pues, ¿de que sirve mostrar a los hombres dar limosna, si ellos no son quienes nos premiaran? Es Dios quien premia estas acciones y Él lo ve aún y que estemos en un lugar secreto.

Miércoles 23   Mateo 6 : 5-15  Jesús y la Oración 

La oración es algo intimo y es el momento en el que te comunicas con Dios.

Jesús salia al monte o se iba a algún lugar tranquilo a orar y lo hacia de manera intima, no invitaba a nadie. Aún y que hablaba de la palabra todo el día o enseñaba las escrituras, Él necesitaba su momento de oración y lo hacia en las noches antes de dormir y en las mañanas andes de que sus discípulos se desperataran.

Es por eso que en estos versículos Jesús les enseñó a orar. Y dice que tiene que ser en silencio, en un lugar a solas, sin gritos ni palabrerías que ni siquiera entiendes y tampoco repitiendo cosas una y otra y otra vez, pues eso no tiene sentido. La oración es para comunicarte con Dios, no para estar repitiendo cosas, eso no te va hacer crecer a ti ni te hace mas espiritual. ¿Te haz preguntado como son tus oraciones?

Jesús menciona en el versículo 8 que Dios ya sabe de lo que tenemos necesidad, pero Él quiere escucharnos y tener una interacción donde oramos, hablamos y Él responde. Él es nuestro padre y es el tipo de comunicación que quiere tener con nosotros.

El versículo 9 Jesús nos enseña una oración la cual conocemos como el Padre Nuestro. Pues esta es la manera en la que tenemos que orar, cubriendo los diferentes aspectos de nuestra vida, es una charla con Dios, donde le pedimos desde el alimento del día, donde le pedimos protección, que nos aleje de la tentación, que se haga su voluntad en lo que estamos viviendo, donde pedimos perdón y estamos declarando que también nosotros perdonamos a quienes nos ofenden.

¿Te das cuenta que hay veces en las que repetimos las cosas y ni siquiera le ponemos atención? Vana repetición como dice el versiculo 7, sería esto precisamente, decir esta oración sin poner atención. Porque la repites una y otra vez y ni siquiera entiendes lo que dice; por ejemplo;¿ has perdonado a todos los que te han ofendido? Por que en esta oración pides a Dios que te perdone y estas aclarando que te perdone asi como tu haz perdonado a aquellos que te han ofendido. y ¿realmente los haz perdonado?

El versiculo 14 y 15 terminan diciendo presisamente esto; 14 Porque si perdonáis a los hombres sus transgresiones, también vuestro Padre celestial os perdonará a vosotros. 15 Pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras transgresiones. 

Más que oraciones repetidas o palabrerías que ni siquiera entiendes, haz una oración genuina, del corazón donde Dios escuche tu corazón, tus pensamientos y tus sentimientos.

¿Que te hablaron estos versículos a tu vida?

 

About BrendaGarzaMalo

Escritora, diseñadora, esposa y mamá. Creo en Dios y en una relación con El creador. Autor del libro ENAMORATE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *