Casarse después de los 30 y sus ventajas

Hoy en día muchas personas se comprometen después de los 30, antes esto era como una maldición. Tus amigos estaban casados para los 25 años o comprometidos. Ahora el casarte después de los 30 o 35 lo veo como una bendición.

Me case hace 7 meses a los 36 años. Mi esposo tiene 37 y hablábamos que este es precisamente el tiempo en el que lo debimos haber hecho. Ambos estuvimos solteros alrededor de 10 años. Deseábamos estar con la persona correcta. Ya cansados de tener relaciones que no tendrían futuro seguíamos cada quien saliendo con personas tomando distancia hasta no estar seguros.

Nos conocimos y estuvimos saliendo por un par de meses, nos veíamos todas las semanas y hablábamos casi todos los días. No decíamos lo que sentíamos pero si había interés de parte de los dos.

El estar en una edad madura te ayuda mucho en tu relación y matrimonio. Hay 7 puntos que puedo obtener de las personas que se casaron después de los 30.

 Madurez.

A esta edad sabes que el matrimonio no es un juego, ya no piensas en un divorcio como una opción en caso de que no funcione. La mayoría de los solteros a esta edad están esperando la persona correcta. Otros se quieren cansar de viajar, salir, hacer sus cosas, para entrar en el matrimonio de lleno. En los 30’s te tranquilizas un poco y ves las cosas diferentes. Ves la vida como una inversión, ves a tu pareja como un compromiso y una familia como una bendición. Cualquiera se puede casar en cualquier momento con el que sea, pero tu te estas esperando a que la persona correcta llegue.

 Auto realización.

En los 20´s y después de salir de la universidad te sentías más libre, independiente, ya comenzabas a ganar tu dinero y lo gastabas en lo que te gustaba. Viajabas a donde querías y si deseabas hacer algo tenías toda la libertad para hacerlo. En los 30´s eres más estable, lograste muchas cosas y tienes planes y proyectos pero sabes que se pueden hacer teniendo una familia. Ya no tienes excusa para las frustraciones, no tienes nada que restregarle a tu pareja porque ya hiciste mucho.

Flexibilidad.

Para esta edad es segurísimo que hayas experimentado situaciones que te han enseñado o forzado a ser más flexible. Ya no eres solo tú y no solo tu opinión cuenta. Tomas en cuenta los deseos de tu pareja y deseas complacerlos. Ya tienes experiencia en dejar que otras personas decidan o poder llegar a un acuerdo. El matrimonio se trata de negociar y tomar decisiones.

Adaptación.

Después de los 30 ya has viajado, posiblemente vivido en diferentes lugares y haz tenido contacto con mucha gente. Te adaptas a cambios con mayor facilidad. Eres un poco independiente. Probablemente el hombre ya se plancha sus camisas y prepara su ropa y la mujer sabe cocinar al menos pollo y verduras aunque sea de los congelados, como yo. Ya tienes una idea de cómo es el matrimonio y si son muy maduros se ponen de acuerdo de las actividades y roles antes de casarte. Te visualizas y tienes una idea de como serán las cosas en el matrimonio, te  casas con  una idea mucho más amplia. Aprendes de todo por lo que ves y de las experiencias de los demás.

Solución de problemas.

Probablemente cuando te peleabas con tus hermanos cerrabas la puerta de tu cuarto con llave y subías el volumen de la música para no escuchar cuando tocaran, o le hacías la ley del hielo a tus papas. En los 30´s sabes que el distanciamiento es lo peor que puedes hacer y que debes de resolver tus problemas antes de ir a dormir o la cosa se hará mas grande. En esta edad pides perdón porque sabes que la regaste y sabes cómo resolver el problema, digamos que eres más consciente y humilde.

Sanidad Económica.

En este punto ya debiste de haber pagado tus deudas de los 20´s. Tienes un trabajo estable o al menos un ingreso que te permite pagar tus cosas. Hay mayor estabilidad económica. La mayoría de nosotros aprendimos a decidir cuándo usar un crédito y cuando no. Tus dediciones económicas son más sabias. Y entrar en una relación o matrimonio con economía saludable es lo mejor.

Comunicación.

En los 20 muchas cosas te dan pena, no sabes cómo decirlas o si puedes o no decirlas. Las cosas te molestan pero te quedas callado, no te gusta la manera de actuar de tu pareja pero no dices nada. Después de los 30, la comunicación fluye mejor, sabes expresarte, ya no te inhibes tan fácil, ya se ponen de acuerdo. Después de los 30 ya estás hablando con una persona madura (en el mayor de los casos).

En conclusión si estas solero(a) y ya pasaste los 30 hace rato, no te preocupes, la verdad es de lo mejor que te ha pasado. No hago de menos las personas que se casan jóvenes, para nada, solo veo los pros del casarte a una edad madura.

Sigue creciendo y aprendiendo como persona. Prepárate para ser la mejor pareja que alguien necesita, en lo que llega a quien Dios tiene para ti.

Espero este articulo te haya gustado. Comparte en tus redes sociales !! 

Te dejo algunas fotos de nuestro día especial!

 

¿Quieres estar con la persona correcta y enamorarte?

Adquiere el libro Enamórate en nuestra tienda en este link.  Tienda

Adquiere el libro Enamórate en las tiendas y sucursales en este link. Librerias

About BrendaGarzaMalo

Escritora, diseñadora, esposa y mamá. Creo en Dios y en una relación con El creador. Autor del libro ENAMORATE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *