Por lo general tendemos a ser perfeccionistas y nos enfocamos mas en lo que necesitamos mejorar, mas que en enfocarnos en las cosas que hemos hecho bien. El día de hoy trata de ejercitar la celebración de todo lo bueno que haces, piensas y decides.
Month: junio 2014
Decido Sentirme Bien
Por Brenda Garza Malo
¿Porque siempre esperamos tanto de los demás? Cuando las personas no reaccionan como queremos o no cumplen con nuestras expectativas nos sentimos decepcionados. Cuando sientes que alguien te ha decepcionado es porque le haz dado la obligación a esa persona de cumplir con tus expectativas. Esta en uno mismo el esperar de mas de las personas e incluso hacerte falsas expectativas de sus cualidades, capacidades o forma de actuar.
En los adultos es en quienes mas escucho decir esta frase y la dicen cada vez con mayor frecuencia: Me haz decepcionado.
Definitivamente es importante el aprender a confiar en las personas, necesitamos de las personas, pero solo hay alguien que no te decepcionara y es Dios. No puedes poner a cualquier persona en el lugar que solo le corresponde a Dios. No podemos esperar que las personas respondan o actúen como esperamos. Es egoísta pensar que quienes te rodean deben reaccionar, decir, pensar y hacer lo que creemos que es lógico o normal.
Cada uno de nosotros tenemos una personalidad y forma de ser que Dios nos a dado y nos caracteriza. Las personas pueden ser muy buenas y tratar de ser su mejor versión pero habrá personas que sean crueles o irónicas que te hagan sentir mal y es aquí donde escogemos como sentirnos. Esta siempre en nosotros dejar que nos afecte o no.
Si te dicen: me decepcionaste, no puedo creer que reaccionaras asi. Puedes optar por sentirte mal y culpable, o darte cuenta que esa persona tenia un concepto diferente de como reaccionarias ante una situación. Muchas veces ni nosotros sabemos como reaccionaremos o como nos comportaríamos ante una situación en particular. Nada mejor que la comunicación para resolver este tipo de malos entendidos o sobre-esperanzas que ponen en ti o pones en las personas.
Cada quien es responsable de su propia vida, no le des poder a los demás de hacerte sentir mal, ni andes por el mundo diciéndole a la gente que te ha decepcionado. Trata de ser la mejor versión de ti y decide ser feliz a pesar de lo que piensen digan los demás.
Pasa todo lo que te digan por un filtro antes de tener cualquier clase de sentimiento. Como diría San Pablo en su carta a los Filipenses: Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad.
Si no es digno, justo, puro, amable, honorable y no hay virtud en un comentario, entonces no pienses ni medites en ello.
Si te gusta este articulo compártelo en tus redes sociales, envíalo algún amigo y deja tu comentario.
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Justo lo que necesito para ser feliz
Por Brenda Garza Malo
El sentimiento de querer algo que no tienes y de ser alguien que no eres, ataca a la mayoría de las personas. Estamos muy acostumbradas a no estar contentos con lo que tenemos y siempre estamos en busca de mas, sin detenernos a disfrutar por un momento lo que tenemos. Siempre estoy pensando necesito mas trabajo, necesito otro carro, necesito salir de la ciudad, necesito una pareja. Cuando hay una persona muy cerca de mi que dice: ya no quiero trabajar, no quiero salir mas de la ciudad, quiero quedarme en casa, quiero estar soltera.
¿Te haz puesto a pensar que todo lo que tienes y lo que no tienes es con un propósito, el cual va mas allá de lo que puedas imaginar? El querer ser mejor y crecer espiritual, profesional y personalmente no esta mal, al contrario es muy bueno. Sin embargo lo que nos perjudica, es el no estar contento con lo que tenemos. Nuestra mente por alguna razón esta vagando por la vida de todos viendo que es lo que te gusta que los demás tienen y que te gustaría tener. Estamos tan enfocados en lo que no tenemos que no valoramos lo que tenemos, cuando la verdad podremos ser inmensamente felices con lo que tenemos en este momento.
Hace años alguien me dijo que teniendo dinero me regalaría la operación de la nariz, yo estaba en pleno crecimiento y nunca pensé en mi nariz como un defecto hasta ese momento, no tarde ni dos segundos para bajar el espejo de la visera del auto para verme la nariz. Pasaron los años, muchos años y seguía pensando que mi nariz no era bonita, incluso hasta se habían ofrecido en pagarme la operación. Viví mas de 15 años pensando que mi nariz debería ser operada y estoy segura que te has de preguntar: ¿Pues como la tendría? Pues te voy a decir que la tengo igual hasta el día de hoy y que pasaban los años y solo pensaba: Me están viendo la nariz.
Hasta hace un año, asistí a un evento donde había mucha gente. Por alguna razón dos chicas se acercaron y comenzamos a platicar, una de ellas me dijo: Me gusta mucho tu nariz, me gustaría que mi nariz fuera como la tuya. Yo impresionada por su comentario le dije: ¿Hablas de mi nariz? nooooo si yo me la operaria, mi nariz no es bonita. Así que nos reímos mucho y hablamos de narices por un rato.
Después de este momento pensé durante días que había estado engañada con un pensamiento en mi mente por mas de 15 años en contra de lo que yo era y tenia. Deseando algo mas, cuando alguien mas deseaba lo que yo tenia.
Esto pasa por todo el mundo en todas las culturas. Las casadas quieren estar solteras y las solteras casadas. Los padres desean regresar al momento de no tener hijos y aquellos que no tienen hijos, añoran tenerlos. Aquellos que trabajan buscan independizarse para tener libertad económica y aquellos que son independientes buscan un trabajo para tener libertad económica. Los estudiantes se quieren graduar para trabajar y ser profesionistas, los profesionistas quieren regresar a estudiar.
Ser agradecido con lo que tenemos y lo que somos es la manera de sentirnos felices y contentos. La decepción solo trae amargura, tristeza y resentimiento. El tener contentamiento y estar agradecidos todos los días, nos trae felicidad, vitalidad, inspiración y gozo. Esto no quiere decir que seamos mediocres, sino que valoramos cada momento y cada etapa de nuestra vida con lo que tenemos. Tenemos que recordar que podemos estar contentos y seguir trabajando para seguir creciendo y avanzando pero con una actitud de gozo y alegría. Ponte a pensar que la verdad de las cosas es que eres y tienes justo lo que necesitas para ser feliz y seguir adelante.
San Pablo en su carta a los Filipenses les dijo: Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Aprende a a descubrir la verdadera felicidad con lo que tienes y lo que eres. Cada una de tus características físicas tienen algo especial y único, que te caracteriza. Agradece cada una de las bendiciones en tu vida, así cambiara tu actitud y disfrutaras en plenitud cada momento.
Si te gusto este articulo, compártelo con tus amigos y en tus redes sociales.
¡Que estas pensando? ¡Deja tu comentario!
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Sana tu Corazón
Por Brenda Garza Malo
La mayor parte del tiempo nos enfocamos a preparar y cuidar nuestro físico, preocupándonos por el exterior que es lo que la gente ve. Creemos que así atraeremos y agradaremos a un hombre o a quienes nos rodean. Aun y que eso es importante y la imagen y la limpieza representa mucho de lo que somos, también es muy importante lo que hay en nuestro interior, el corazón. Y así como nos preparamos en el exterior, hay que preparar nuestro corazón.
Lo que decimos y hacemos tiene mucho que ver con lo que hay en nuestro interior. Nuestras reacciones, palabras, pensamientos e ideas, reflejan lo que hay en nuestro corazón. Ya sea amor, resentimiento, enojo, ira, felicidad. Todas nuestras emociones son exteriorizadas en lo que hacemos, pensamos o decimos.
Cuando guardas resentimiento por algo que te hicieron en el pasado, quedas con heridas en tu corazón. Quizás tienes rencor ante alguien, dolor o miedo y eso se exterioriza tarde o temprano cuando vives algo que te lo recuerda. Si alguien te ofendió o te lastimo, o viviste una experiencia traumática, ese recuerdo queda como una herida. La experiencia queda en nuestra memoria y no podrá ser olvidada, pero si puede ser sanada y superada. Podrás recordar lo que sucedió porque tenemos memoria física y emocional, pero no te dolerá ni te causara la misma sensación ya que fue sanado emocional y espiritualmente. Es como tener una cicatriz emocional, la cicatriz está ahí, la puedes recordar, pero ya sano y no te duele.
Por sobre todas las cosas cuida tu corazón,
porque de él mana la vida
Proverbios 4:23 (Versión NVI)
La oración es nuestra medicina contra las agresiones del pasado. Jesús es tu sanador, tu doctor. La oración es la medicina reparadora de tu corazón, tu cuerpo y tus emociones. El restaura esa parte de nuestras vidas que han sido lastimadas.
No puedes bloquear tu mente del recuerdo de una caída o un golpe. Pero Jesús si puede cicatrizar esa herida y cuando recuerdes el golpe solo veras una cicatriz, no te dolerá, será un simple recuerdo. El sanara la herida más profunda o el recuerdo más traumático.
Mateo 9:5-7 ¿Qué es más fácil decir: “Tus pecados son perdonados” o “Ponte de pie y camina”? 6 Así que les demostraré que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados». Entonces Jesús miró al paralítico y dijo: «¡Ponte de pie, toma tu camilla y vete a tu casa!». 7 ¡El hombre se levantó de un salto y se fue a su casa! (Version NTV)
Así como Jesús sano al paralitico en el interior perdonándole sus pecados, así también lo sano en el exterior sanando sus limitaciones. Así es como Jesús puede sanar nuestras heridas internas y externas, dándote nuevamente vida, restaurando esas áreas que necesitan ser sanadas, poniéndote de pie para seguir adelante. Haz una oración y pon delante de El todas tus peticiones y áreas en las que quieres que te sane y restaure.
Jesús dice en Juan 16:23-24 23 En aquel día no me preguntaréis nada. En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre, os lo dará en mi nombre. 24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo. (Version LBLA)
Pide a Dios sanidad y restauración en tu corazón en el nombre de Cristo Jesús y observaras como comenzaras a cambiar tu vida y tus emociones.
Si te gusto este articulo y crees que le pueda servir a alguien, compártelo en tus redes sociales. Ingresa tu mail y obtén nuestros artículos en tu correo ta pronto se publiquen.
Bendiciones.
Error: Formulario de contacto no encontrado.