Derribando la ANSIEDAD con ORACIÓN

La realidad es que en estos tiempos que estamos viviendo, la ansiedad se a disparado en todo el mundo a la mayoría de las personas. Agotándonos física, mental, emocional y espiritualmente.

Existen razones importantes por las que pasamos por ansiedad, es muy probable que si sufrimos de esto es porque hacemos una o varias de estas razones.

En primer lugar PONEMOS LOS OJOS EN LA CIRCUNSTANCIA. Siempre viviremos una u otra razón para estresarnos, preocuparnos o sentir miedo, pero en lugar de pensar en lo difícil de lo que estamos viviendo, podemos enfocarnos en lo bueno que si tenemos. Contar nuestras bendiciones, dar gracias por nuestra salud, apuntar cada una de las cosas por las que estamos agradecidos y recordar las veces en las que Dios nos ha sacado de situaciones dolorosas y los milagros que a hecho en nuestras vidas. Poner los ojos en Dios y su palabra ayudará a cambiar nuestro enfoque, nuestros pensamientos, la manera como nos sentimos. Concentrarnos en lo que Dios puede hacer por nosotros y la paz que nos puede dar.

La ansiedad disminuye conforme confíes mas en Dios.

Max Lucado

En segundo lugar la ansiedad NOS DA CUANDO NO TENEMOS EL CONTROL DE ALGO especifico. Cuando no podemos controlar algo o esta fuera de nuestras manos siempre razonamos que podemos hacer para solucionarlo pero muchas veces las cosas no están en nuestras manos y lo que debemos de hacer es poner las circunstancias en manos de Dios, quien realmente si tiene el control. Siempre recurrimos a Dios cuando estamos desesperados, que diferente sería si recurrimos a Dios en primer lugar y ponemos la situación en sus manos y descansamos mientras Él hace algo al respecto. Definitivamente tendríamos más paz.

En tercer lugar, la ansiedad PUEDE SER CAUSADA POR NUESTRA PERCEPCION de las cosas o nuestras exigencias. ¿ Cuántas veces perdemos el control de la situación y hacemos que nuestros pensamientos agarren vuelo ? Sobre pensamos las cosas y comenzamos agregarle drama y temor, ocasionando que nos estresemos y llenemos de ansiedad. Estamos viviendo una pandemia mundial que nos a afectado, estamos viviendo algo que no se había vivido desde hace muchos años, pero se ha vivido y se ha enfrentado y Dios nos ha liberado. Tenemos que ver que a pesar de lo difícil que vivimos Dios no cambia, El sigue siendo él mismo, con sus planes, propósitos y victorias. Y debemos de enfocarnos en que un día todo acabará, un día recordaremos esto como un tiempo difícil, pero vamos a salir victoriosos de la mano de Dios. Esto es lo que debemos de pensar siempre y el estudiar y meditar en su palabra de día y de noche, es lo que nos ayudará a enfrentar esta y cualquier otra circunstancia.

Dios puede hacer más de lo que nosotros podamos hacer.

Leer la palabra y confiar más en Dios ayudara a que nuestra ansiedad y temores disminuyan incluso desaparezcan. Si leemos y meditamos y memorizamos su palabra; nuestra mente, alma y espíritu estarán alineados en la palabra, voluntad y propósitos de Dios y su paz que sobre pasa todo entendimiento nos cubrirá. Te comparto los siguientes versículos que te ayudarán a enfocarte mas en las promesas de Dios que en el temor que sentimos.

Romanos 8:28 28 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a Su propósito.

Salmo 86:7-8 En el día de la angustia te invocaré, Porque Tú me responderás.
No hay nadie como Tú entre los dioses, oh Señor, Ni hay obras como las Tuyas.

Juan 14:27 27 »La paz les dejo, Mi paz les doy; no se la doy a ustedes como el mundo la da. No se turbe su corazón ni tenga miedo.

Filipenses 4:6-7 Por nada estén afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer sus peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento[a], guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús.

Confiemos también que Él Señor esta haciendo algo en cada uno de nuestros corazones, oremos y meditemos en su palabra para descubrir qué es lo que Él Señor nos quiere hablar.

Romanos 12:2 Y no se adapten a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable y perfecto.

Salmos 4:8 En paz me acostaré y así también dormiré, Porque solo Tú, Señor, me haces vivir seguro.

Salmos 29:11 El Señor dará fuerza a Su pueblo; El Señor bendecirá a Su pueblo con paz.

Teniendo estos versículos a la mano y haciéndolos nuestros ya sea repitiéndolos, apuntandolos o memorizándolos, nos ayudara a tener mas paz.

Oración

Señor, estos momentos han sido muy difíciles para mi. No me siento bien y estoy cansado(a) de tratar de buscar la solución en todo sin encontrar respuesta. Sé que tu puedes ayudarme y tienes el poder de sanarme y liberarme de la ansiedad y del estrés.

Me haz demostrado muchas veces que tienes todo el poder, que puedes hacer milagros y que puedes ayudar a quien lo necesita con tan solo pedírtelo con fe. Hoy vengo a ti a pedirte que me ayudes, que me llenes de paz, de tu paz que sobrepasa todo entendimiento.

Dice en Marcos 11:24 Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.

Así que vengo en oración hoy a pedirte con fé que me liberes de la ansiedad, que des paz a mi alma y me llenes de sabiduría para saber enfrentar mi día a día. Guíame, instruyeme y muéstrame el camino para seguir adelante confiando en tí, en que podré salir adelante de tu mano encontrando tu propósito en mi vida.

Te lo pido Padre en el nombre de Cristo Jesús Amén.

About BrendaGarzaMalo

Escritora, diseñadora, esposa y mamá. Creo en Dios y en una relación con El creador. Autor del libro ENAMORATE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *