Ser tu mismo en un mundo que constantemente intenta hacer que te conviertas en otra persona, es el mayor de los logros.
Ralph Waldo Emerson
Las personas siempre se crean expectativas de otras personas, esto es un problema porque esperan a que reacciones, hagas y logres lo que ellos desean.
Ponte a pensar, alguna vez alguien te ha dicho que le gustaría que tuvieras más éxito, un mejor puesto, un mejor trabajo o una mejor calidad de vida? ¿Te sientes presionado porque lo que tu quieres lograr no es precisamente lo que la gente a tu alrededor quiere para tu vida? En la búsqueda de tu propósito de vida y la plenitud, te topas con obstáculos que te desvían y estas trabas, son los deseos de las demás personas para tu vida.
Hace poco una persona me preguntó sobre lo que estaba haciendo de mi vida, que no veía que tuviera éxito. Este comentario me sorprendió y me dolió pero solo por un momento, ya que un día antes le comentaba a una amiga lo feliz y plena que me sentía por todo lo que hacía y que estaba empezando a cosechar lo que por muchos años sembré y trabajé.
Aún y que me sentía exitosa, la otra persona esperaba verme haciendo otras cosas, quería que yo cumpliera sus expectativas de éxito o que realizara sus sueños. Este tipo de situaciones se dan con mayor frecuencia en la familia, en la pareja o con amigos cercanos, aunque también en otros ámbitos como los laborales.
Algo de lo que hablo en el libro que estoy por publicar, es que tú propósito de vida tiene que ver con tus habilidades, virtudes, cualidades, lo que mas te gusta hacer y con tus sueños. Cuando realizas algo que tiene que ver con estas características, es cuando encuentras el propósito de Dios para tu vida. Es en este momento cuando te sientes feliz y realizado.
Cuando las demás personas opinan sobre lo que es mejor para ti o lo que te conviene, pueden ser muchas veces buenos consejos, ó lo que a ellos les funcionó o que quizás quisieron lograr y no pudieron, aun asi lo quieren ver hecho en tu vida.
Te invito a que escribas lo que mas te gusta hacer, lo que se te facilita, tus virtudes, habilidades, lo que haz soñado y lo que te apasiona. Ya que tengas esto por escrito, piensa bien que actividad, trabajo o negocio necesita de estas características que tu tienes. Ahora piensa, planea y poco a poco ve trabajando con pequeños objetivos y metas para lograrlo.
Escucha lo que tienen que decir otras personas y solo toma lo que te pueda servir y no permitas que las ideas de otras personas te presionen y frustren. Disfruta de cada momento, cada paso, cada logro de objetivos y metas y enfócate a seguir adelante. Cuando intentas ser lo que los demás quieren que seas es muy probable que termines frustrado, recuerda que son sus seños o metas no los tuyos.
Algo que te quiero compartir es que por muchos años soñe con realizar algo en especial, crei que tenia que tener una vida diferente, un trabajo diferente, vivir en otra ciudad y tener mucho dinero y tiempo libre. Sin embargo llego el punto en el que me vi con un poco de tiempo libre pero nada de lo anterior, fue aqui donde tome el riesgo y comence poco a poco a realizar actividades que me acercaran a ese sueño, 3 o 4 años despues me veo a punto de realizarlo, mi primer libro a punto de ser publicado. No tienes que dejar todo para seguir tus sueños, sino administrar tu tiempo y trabajar poco a poco para lograrlos. No te canses en el intento, ni te rindas, mientras sigues con tu rutina agrega pequeñas actividades que te lleven a lograr tus objetivos y estos te llevarán a cumplir tus sueños.
Te invito a ser mas como tu, tan único y especial como Dios te creó, y asi como Dios cree en ti, tu tambien cree más en ti.
Si te gusto esta publicación, compartela en tus redes sociales.
Te invito a que me escribas a brendagzamalo@gmail.com y me cuentes tu historia, quiero saber de ti.