Por Brenda Garza Malo
Algunas de mis amigas son casadas y otras solteras en espera del hombre ideal, un verdadero hombre de Dios. Últimamente hemos platicado de cómo podemos esperar en fe y que podemos hacer durante la espera.
Mis amigas casadas se desviven por agradar a sus esposos, preparándoles una cena deliciosa, haciendo ejercicio, al pendiente de sus hijos en su crecimiento y su educación. Estas mujeres me inspiran y me llena de felicidad saber que hay mujeres como ellas.
Dios diseño el cuerpo del hombre y de la mujer con motivos distintos. El del hombre lo realizo fuerte con una capacidad de proteger, con la visión de trabajar y con la esencia de proveer y satisfacer seguridad. A la mujer la diseño con un cuerpo que da vida, da amor, alimenta a sus bebes, ve por su marido y por sus hijos. Y juntos sus cuerpos embonan a la perfección.
Ese sentido que tiene la mujer de amar y de ver por las necesidades de su familia son las que tenemos desde que nacimos siendo mujeres. Por eso nos gustaban las muñecas, jugar a las comiditas o a la mama. Sin embargo esa esencia dentro de nosotras nos da una pauta para comenzar hacer algo por nuestra pareja aun y que no la conozcas y si ya la conoces o ya estas casada con el, protégelo y amalo en oración.
Hacer una oración desde antes de conocer a tu pareja te prepara como mujer y esposa. Así como nosotras estamos creciendo y Dios nos prepara para lo que viene en nuestras vidas, así está preparando a ese hombre. La oración es la manera en la que intercedes y bendices su vida estés casada o no. Es la manera en la que vas preparando el camino.
¿Cómo puedo hacer una oración?
Pídele al Espíritu Santo que te guie en la oración, y te mostrara porque específicamente orar. Quizás por su trabajo, negocios que está haciendo o nuevos proyectos. Pide a Dios que le de sabiduría para tomar buenas decisiones.
Protégelo con tu oración. Que Dios lo cubra y proteja en sus entradas y salidas.
Pide por su corazón. Muchas veces no sabemos lo que está sucediendo en su interior y si no estamos casada mucho menos. Es por eso que podemos orar por su corazón para que Dios lo sane en caso de que haya tenido una decepción y haya salido lastimado. Que restaure su corazón para que pueda amar y confiar de nuevo. Que lo guie para tomar decisiones sabias y prudentes.
Que no caiga en tentación. Los hombres son atacados por medio de la mercadotecnia, publicidad, orgullo y machismo. Pedir a Dios que lo cubra y proteja de toda la información que hay afuera, y que lo libre de las tentaciones. Que cuide sus ojos y lo aleje de toda tentación a su alrededor para que no caiga.
Dios conoce nuestro corazón, el de cada una de nosotras y conoce también el de nuestra pareja, así como sus pensamientos y su vida. Pedirle a Dios que nos guie en la oración nos enfocara a orar de manera específica conforme a lo que está viviendo nuestra pareja. Que lo guie hacia ti y que ponga las situaciones y las circunstancias para que se conozcan. Que abra sus ojos y su corazón hacia ti y que ponga el sentir en los dos de que son el uno para el otro. No hay mejor Cupido que Dios.
San Juan 16:23-24 23 En aquel día no me preguntaréis nada. En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre, os lo dará en mi nombre. 24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo.
Deja tu comentario y ayúdanos a compartir este articulo en tus redes sociales.
Error: Formulario de contacto no encontrado.